FANDOM

Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para co'''''mpartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el conce'pto de red física y red de comunicación.
1273594499 92922441 1-Fotos-de--Ingeniero-de-Redes-y-Nuevas-Tecnologias-1273594499

Respecto a la estructura física, los modos de conexión física, los flujos de datos, etc; una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos, sea hardware(impresoras, sistemas de almacenamiento...) o sea software(aplicaciones, archivos, datos...). Desde una perspectiva más comunicativa, podemos decir que existe una red cuando se encuentran involucrados un componente humano que comunica, un componente tecnológico (ordenadores, televisión) y un componente administrativo (institución o instituciones que mantienen los servicios). En fin, una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen varias personas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a través de sistemas de comunicación.